FERIA AGROALIMENTARIA ISLA

El SÁBADO 10 de SEPTIEMBRE  de 10:00h. a 21,00h. se celebrará la IV Feria Agroalimentaria y del Pimiento de Isla.
Casco Histórico de Isla

El municipio de Arnuero se caracteriza por contar con una rica huerta y productos hortofrutícolas de gran calidad, especialmente la localidad de Isla en la que, además de sus reconocidas variedades de alubias como los "caricos" o las "verdinas", se viene cultivando desde tiempo inmemorial el "PIMIENTO DE ISLA", muy apreciado por su textura, grosor y sabor, hasta el punto que ha alcanzado un gran reconocimiento popular y en la actualidad cuenta con una norma técnica  para el uso de la marca de "Garantía de Calidad Controlada".

En 2013 se celebró por primera vez la Feria del Pimiento de Isla, con el objetivo de promocionar los productos de la huerta y otra oferta agroalimentaria de Cantabria. El éxito de las tres primeras ediciones fue tan grande, que nos hemos embarcado en la cuarta edición, ampliando los puestos con oferta de productos de nuestras huertas, otros productos agroalimentarios de Cantabria y puestos de artesanía regional.


La Feria contará con numerosos puestos y actividades:
- Mercado de la Huerta y el Pimiento de Isla con una veintena de puestos de agricultores de la localidad. Buena oportunidad para comprar el auténtico pimiento de Isla y otros productos de nuestras huertas.
- Productos agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos o tradicionales (más de 30 puestos con un amplio surtido de vinos, quesos, pan, embutidos, lacteos, postres, etc.).
- Área complementaria de artesanía y libros de Cantabria con más de 15 puestos.
- Bar con degustación gratuita de pimientos con cada consumición de bebida.
- Trenecito para subir y bajar a Quejo y contemplar nuestros paisajes. 
- Visitas guiadas al Casco Histórico de Isla y sus huertas.
- Danza de Isla y otras danzas regionales.
- Talleres y concierto de rabel.
- Concierto fin de feria.
- ¡...y muchas sorpresas más!

Un día para disfrutar de una magnifica Feria y aprovechar para degustar uno de los magníficos menús que ofrecen 15 restaurantes del municipio al precio único de 20€.




2 comentarios:

  1. el sábado no puedo ir y lo siento muchísimo, me pueden indicar algún comercio donde adquirir el pimiento de Isla para ir otro día??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás ocasión al sábado siguiente en el mercado de la tierra que organizan con motivo del Isla Festival. También puedes pasarte por el casco de Isla e intentar preguntar por algún agricultor que te pueda vender. Finalmente en los supermercados del Isla suelen tener buenas hortalizas de nuestras huertas.

      Eliminar