22 de septiembre de 2014

Se celebra con gran éxito la II Feria del Pimiento de Isla


La segunda edición de la Feria del Pimiento de Isla contó con una gran afluencia de público, lo que fue determinante para que por segundo año se alcanzase un éxito de venta de productos, resultando el pimiento de Isla el producto estrella y más demandado, como es lógico, al alcanzarse una venta superior a los 5.000 kg.

Amaneció un día despejado y bastante caluroso para lo avanzado de septiembre, lo que no desanimó al público que acudieron en cerca de 2.000 personas a lo largo de la jornada. Hasta las 10,30 h. no empezó a animarse la Feria, pero a partir de las 11 hasta las 15 horas el lleno fue absoluto, lo que además se tradujo en importantes ventas que una vez más dejaron muy satisfechos a los productores.


La Feria contó con una nutrida representación de los productores de la huerta, con una quincena de puestos donde se podían encontrar los mejores productos de temporada, e inevitablemente nuestro excelente pimiento de Isla, ese riquísimo y carnoso pimiento rojo que cuenta con la Marca de Calidad Controlada y que desde hace muchos años cuenta también con el reconocimiento del público, ya que se trata de un producto de una calidad contrastada e inconfundible, de modo que quien lo prueba está deseando repetir.



La Feria contó también con una treintena de puestos de productores de Cantabria, con un amplio surtido de quesos, embutidos, vinos, y otros productos variados que cuentan con la calidad necesaria para estar presentes, al ser ecológicos, artesanos o de marca de calidad y denominación de origen.
 En el área de la plaza del Casco Histórico se ubicaron, al igual que el año pasado los puestos de artesanía, tanto tradicional como otros más novedosos con oferta en bisuteria, regalos, libros o decoración del hogar.
Numerosos atractivos acompañan cada año a la Feria del Pimiento de Isla para que no todo sea un simple mercado, y así pudimos ver la fantástica Danza de Isla, recién recuperada este año, después de 24 años sin bailarse, en las pasadas fiestas de Santa Filomena de Isla. En el pórtico del Hospital de Peregrino se presentó la Exposición de esta danza centenaria con una quincena de fotografías a gran formato en la que se recogían diversos momentos de esta muestra cultural desde el año 1900 hasta nuestros días, resultando uno de los eventos más visitados de la Feria.

Este año montamos un Stand del Ecoparque de Trasmiera en el que además de presentar a los productores presentes en el mercado, también pusimos a la venta nuestros pañuelos, camisetas y sombreros de feria, para dar un poco de colorido y facilitar un recuerdo a la gente. Junto a estos productos, otro tipo de souvenirs como láminas, postales o imanes tuvieron una gran aceptación. En nuestro Stand sorteamos un montón de cestas con productos de la huerta regaladas por nuestros agricultores, haciendo de la feria una día festivo y divertido.

Otras atracciones de la Feria fueron el carrusel de caballitos para los más pequeños, que no pararon de montar en toda la jornada, y como gran novedad de este año el trenecito turístico que subía y bajaba a Quejo sin parar, pasando por los lugares de más interés como playas, huertas y casonas.

Y como buena Feria gastronómica no podíamos dejar de atender el buen beber y comer de nuestros visitantes para lo que este año instalamos 2 puestos de bar en los que se ofreció la degustación gratuita de pimientos asados junto a la bebida que se ofrecía en los
mismos. Además 19 restaurantes del municipio ofrecían sus menús de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla, donde los visitantes pudieron completar su jornada y quedar satisfechos con sus compras y con el buen yantar.
Y para quienes no tuvieron la oportunidad de visitarnos el día de la Feria y no quieran perderse la oportunidad de degustar nuestro afamado pimiento, las Jornadas Gastronómicas continúan hasta el 5 de octubre.










No hay comentarios:

Publicar un comentario