30 de septiembre de 2013

La Foto ganadora del día de la Feria del Pimiento de Isla

Aquí tenemos la foto ganadora del día de la Feria Agroalimentaria y del Pimiento de Isla. Dentro del concurso convocado por el Facebook del Ecoparque, y al que se presentaron más de una treintena de fotografías, resultó elegida como más representativa del evento la foto presentada por Marta Maza. Muchas gracias a todos por participar.


27 de septiembre de 2013

Una nueva receta de las Jornadas de Ia Huerta por la Hostería de Arnuero

La Hostería de Arnuero apuesta por los pimientos verdes de Isla rellenos para acercarnos un poco al menú que proponen en las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla. Una propuesta que combina sabiamente algunos platos clásicos con otros de corte más innovador.
La Hostería de Arnuero nos ofrece una receta sabrosa y de baja dificultad para que todos podamos jugar a ser grandes chefs preparando estos deliciosos pimientos rellenos. Eso sí la dificultad añadida será poder contar con tan buena materia prima como la de los restaurantes del Ecoparque, ya que no todo el mundo tiene acceso a las hortalizas frescas y naturales de nuestras huertas. Por eso os animamos a que vengáis a probar los platos que os ofrecemos en nuestras Jornadas gastronómicas, con los mejores ingredientes y la sabiduría de nuestros Chefs, sin perjuicio de que luego llevéis las recetas a vuestras cocinas.
Y si te animas a venir a degustar esta delicia, pincha en la imagen para obtener la información de localización. Que nadie se quede sin probarlo por no encontrar nuestros restaurantes.

Pimientos verdes de Isla rellenos de carriellera

25 de septiembre de 2013

La Feria del Pimiento de Isla en los Informativos de RTVE

Las cámaras de Radio Televisión Española, servicios territoriales de Cantabria, acudieron el día de la Feria Agroalimentaria y del Pimiento de Isla, y recogieron el evento en una amplia noticia, que reproducimos a continuación


20 de septiembre de 2013

Crujiente de rabo de toro desde el Hotel Campomar, a orillas del Cantábrico

El Hotel Campomar se ha inclinado por enviarnos su receta de "Crujiente de rabo de toro con helado de pimiento", para presentar un menú que combina adecuadamente los productos de la tierra con un toque de elaboración innovadora.
¿Alguien se atreve con este "crujiente de rabo de toro" que nos presenta Victor Cuevas, Chef del Campomar? Nosotros os animamos a que os acerquéis a disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y del Pimiento de Isla, pero para quien le resulte imposible probarlo, os dejamos la receta que nos envía el Restaurante Campomar.
Y si te animas a venir a degustar esta delicia, pincha en la imagen para obtener la información de localización. Que nadie se quede sin probarlo por haberse perdido.

Crujiente de rabo de toro con helado de pimiento

19 de septiembre de 2013

Para abrir el apetito: alubias pochas de Isla. Receta del Chef de Astuy

Para ayudarnos a decantarnos por su propuesta de menú en las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y del Pimiento de Isla, el Chef del Restaurante Astuy nos envía su receta del "Cocido de alubias pochas de Isla" con esta foto tan "apetitosa".
Ahora que está a punto de llegar el otoño, ¿quién puede resistirse a un cocido con tan buena pinta?
Os dejamos con la receta de las alubias pochas de Isla, que nos presenta el Restaurante Astuy, y os recordamos que podéis acercaros a las Jornadas Gastronómicas hasta el 6 de octubre. Si quieres saber cómo llegar hasta el Hotel Restaurante Astuy, pincha en la imagen del cocido.
Cocido de alubias pochas de Isla al estilo Astuy

18 de septiembre de 2013

Ya tenemos el primer ganador de 2 Menús

Tal y como se ha establecido en las bases del concurso "GANA 2 MENÚS POR LA CARA" hemos realizado el primero de los sorteos previstos, el que correspondía por compartir el post que anunciaba la "I feria Agroalimentaria y del Pimiento de Isla". El sorteo se ha realizado en la Secretaria del Ayuntamiento de Arnuero, entre los compartidos públicos, de un total de 201 compartidos,  y por medio del programa Random, resultando ganador el concursante Andoni Romero con el número 57.

Os recordamos que aún tenemos más sorteos en marcha:

19 septiembre: A las 24 horas finaliza el plazo para subir fotos del día de la Feria. Seguro que muchos de los que fuisteis a la I Feria del Pimiento de Isla habéis realizado alguna foto interesante. Solamente tenéis que subirla al muro del Facebook Ecoparque y entraréis en el sorteo de 2 menús.
25 de septiembre: Acaba el plazo para entrar en el sorteo entre los que "compartan" el post que anuncia las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla. Así que anímate, entra en el facebook Ecoparque y comparte el post antes del 25 para entrar en el sorteo.
29 de septiembre: Acaba el plazo para subir fotos disfrutando de uno de los menús de las Jornadas Gastronómicas. Puedes subir tus fotos tanto en Facebook, como en Twitter o en Instagram. Geolocaliza la foto y súbela a cualquiera de esas tres redes sociales con la mención @Ecoparque_cant y el hashtag #pimientodeisla.
¡ENHORABUENA a nuestro primer ganador Andoni Romero! Puedes pasar por el Observatorio del Arte de Arnuero y recoger tu bono con 2 menús. Si lo deseas puedes llamar al teléfono 942 67 70 96 del citado Centro, para concretar el momento en que pasarás a recogerlo.

Éxito de la I FERIA DEL PIMIENTO DE ISLA

Así contaba el Diario Montañés lo acontecido el pasado sábado en la I Feria Agroalimentaria y del Pimiento de Isla, recalcando el éxito de público y ventas alcanzado en esta primera edición:

13 de septiembre de 2013

Feria de Isla: Los mejores productos al alcance de tu mano

Hoy han sido presentadas las Jornadas Gastronómicas que acompañan a la Feria Agroalimentaria y del Pimiento de Isla. Desde el día de la Feria y hasta el 6 de octubre, podrás elegir tu "menú de la tierra" favorito entre la oferta de 15 restaurantes, y siempre al mismo precio de 20 euros/menú.
Y mañana se celebrará la primera Feria Agroalimentaria de la Huerta y el Pimiento de Isla, en la que contaremos con los mejores productos del Ecoparque y de otras zonas de Cantabria.
Tendrás propuestas de nuetras huerta como ésta


12 de septiembre de 2013

Feria de Isla, un encuentro con los productores

¿Cuantas veces has visto en tiendas y mercados una caja que pone "pimiento de Isla"? Seguro qué en más de u ocasión.  No en vano el auténtico pimiento de Isla se ha comenzado a recoger hace escasamente una semana, y sin embargo ya en agosto podíamos encontrar pimientos que se ofrecían bajo la denominación de Isla. En esta primera Feria del Pimiento de Isla podrás encontrar auténtico pimiento de Isla recién cogido de nuestras huertas, junto con otra amplia variedad de nuestros apreciados productos de la huerta.
Y si eso no es suficiente, hemos invitado a la Feria a un montón de productores que ofrecerán directamente una amplia variedad de exquisiteces. Productos de Cantabria naturales, ecológicos, y muy muy saludables. Por ejemplo hoy te presentamos los huevos ecológicos de la Granja de Anero y la miel ecológica de apicultura La Colina.

 

4 de septiembre de 2013

2 de septiembre de 2013

Presentación de la Feria del Pimiento de Isla

El Centro Cultural y de Mayores de Isla acogerá mañana a las 19,00 horas la presentación de la Primera Feria de Productos Agroalimentarios y del Pimiento de Isla que tendrá lugar en el Casco Histórico de Isla el sábado, día 14 de septiembre, en horario de 10,00 a 14,30 horas, y las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla que se desarrollarán entre los días 14 de septiembre y 6 de octubre.

En el acto participarán la Consejera de Ganadería,  Pesca y Desarrollo Local, Blanca Martínez; el Alcalde, José Manuel Igual; las Concejalas de Turismo, Eva Pérez, y de Cultura, Carmen Pérez, y la Presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Isla, Bernardina Carral.

La Feria incluirá un mercado de la huerta y del pimiento de Isla, junto con productos agroalimentarios de Cantabria, con denominación de origen, marcas de calidad, así como ecológicos o tradicionales que se expondrán en más de 30 puestos con un amplio surtido de quesos, vinos, pan, carnes, lácteos, postres, entre otros.

La oferta se completará con un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria, un espacio infantil con juegos tradicionales, un bar en el que se podrán degustar de forma gratuita pimientos de Isla asados, así como la posibilidad de realizar visitas guiadas por el Casco Histórico y las huertas de Isla y disfrutar de la música y danzas regionales.

Asimismo, del 14 de septiembre al 6 de octubre, quince restaurantes del municipio ofrecerán un menú especial de la huerta y del pimiento de Isla al precio de 20 euros, con el fin de que los comensales  puedan probar los productos naturales recién cogidos de las huertas del Ecoparque de Trasmiera,  en diferentes elaboraciones y presentaciones.