20 de septiembre de 2013

Crujiente de rabo de toro desde el Hotel Campomar, a orillas del Cantábrico

El Hotel Campomar se ha inclinado por enviarnos su receta de "Crujiente de rabo de toro con helado de pimiento", para presentar un menú que combina adecuadamente los productos de la tierra con un toque de elaboración innovadora.
¿Alguien se atreve con este "crujiente de rabo de toro" que nos presenta Victor Cuevas, Chef del Campomar? Nosotros os animamos a que os acerquéis a disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y del Pimiento de Isla, pero para quien le resulte imposible probarlo, os dejamos la receta que nos envía el Restaurante Campomar.
Y si te animas a venir a degustar esta delicia, pincha en la imagen para obtener la información de localización. Que nadie se quede sin probarlo por haberse perdido.

Crujiente de rabo de toro con helado de pimiento

RECETA: CRUJIENTE DE RABO DE TORO CON HELADO DE PIMIENTO DE ISLA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1KG DE RABO DE TORO
1 BOTELLA DE VINO TINTO PARA COCINAR
1 CEBOLLA
1 ZANAHORIA
1 PUERRO
100 GRAMOS DE HARINA
1 LITRO DE ACEITE
SAL (AL GUSTO)
PIMIENTA (AL GUSTO)
4 HOJAS DE PASTA BRICK

PREPARACIÓN:
Cortamos toda la verdura (zanahoria, puerro y cebolla) y pasamos a pocharla en una cazuela con un chorro de aceite.
Mientras se pocha la verdura salpimentamos y enharinamos el rabo de toro y lo marcamos en una sartén con el resto del aceite que nos queda.
Cuando la verdura está en su punto de cocción (10 minutos a fuego lento) introducimos el rabo previamente marcado, lo cubrimos con el vino tinto y lo dejamos que se cueza.  Lo vamos moviendo poco a poco. cuando se empiece a desmigar sabremos que el rabo de toro está en su punto.
Seguidamente colocamos las 4 hojas de pasta brick y las rellenamos con el rabo de toro. Cogemos las cuatro esquinas de la pasta brick y las juntamos al centro y lo atamos con una cinta de puerro para conseguir hacer un saco. Haremos lo mismo con las 4 hojas de brick.
Lo metemos en el horno durante 5 minutos  para conseguir que la pasta brick este crujiente y dorada.
Ya sólo hay que emplatarlo, añadirle el helado de pimiento y servirlo.

¿Quieres saber como llegar hasta el Hotel Campomar?


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario